Oficialismo de Misiones obtuvo amplia victoria en las elecciones legislativas

Fue la primera elección en pandemia y concurrió a votar el 63,5 por ciento del padrón. El Frente Renovador de la Concordia se quedó con el triunfo.
Fue la primera elección en pandemia y concurrió a votar el 63,5 por ciento del padrón. El Frente Renovador de la Concordia se quedó con el triunfo.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia se impuso hoy con amplio margen en las elecciones legislativas de Misiones sobre el frente Juntos por el Cambio. De acuerdo al escrutinio provisorio, con el que 82,68 por ciento de las mesas, el Frente Renovador de la Concordia sacó el 47,27 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 26,50 por ciento, y en tercer puesto el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, con el 14,22.

De esta forma, el frente que encabeza el gobernador Oscar Herrera Ahuad se alzó con una contundente victoria en la apertura del calendario electoral, en el que, de acuerdo a la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones, el 63,5 por ciento del padrón concurrió a las urnas.

Misiones inauguró así el calendario electoral 2021 rumbo a las elecciones generales de senadores y diputados nacionales del próximo 14 de noviembre.

La votación se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad que incluyeron un mayor número de establecimientos y mesas para evitar la aglomeración de votantes. Un total de 947.560 personas estuvieron habilitadas para emitir su voto en la provincia.