Odebrecht: Legisladores exigen información al Gobierno

Este lunes los legisladores Aurelio García Elorrio, Liliana Montero y Juan Pablo Quinteros presentaron una denuncia judicial para pedirle al Gobierno respuestas sobre las deudas que Odebrecht aún tienen con empresas cordobesas.

El legislador Juan Pablo Quinteros, en comunicación con Canal C, dijo que esta denuncia se realiza “a partir de la carta documento cruzada entre el Gobierno y Odebrecht, donde Odebrecht decía que el Gobierno le debía plata y el gobierno decía que no le debía nada”. Y agregó que “En el medio quedaron casi 300 pymes, proveedores y contratistas sin cobrar, a los que se le fue renegociando la deuda en cuotas. Esto ocurres desde diciembre del año pasado, y es todo una cadena”.

Puntualmente, los legisladores le exigen al Gobierno de la Provincia información y documentos que atestigüen el pago a término desde el Estado a la empresa extranjera. “Queremos saber si el Gobierno cumplió con la obligación de las cauciones y requisitos a la empresa, porque si no es inexplicable que Odebrecht haya cobrado el 100% del trabajo y haya dejado a estas empresas en esta situación”.

Además, en la denuncia presentada hoy, los funcionarios pidieron que se cite "a todos los funcionarios que fueron inspectores de la obra, para que digan si efectivamente todos los avances de obra que dice Odebrecht se realizaron en los gasoductos, porque no hemos tenido información oficial". Al mismo tiempo que explico a este medio, que "No hay un solo documento que muestre el avance de las obras, y desde el Gobierno dicen que es un problema entre privados".

Concluyendo, Quinteros señaló "El gobierno debe garantizar que esto no suceda, pero si el gobierno va a cuidar más a una empresa brasilera que a contratistas cordobeses estamos en un problema".