Obispos admitieron haber quemado pruebas de pederastía

Los obispos convocados en el Vaticano por el Papa Francisco realizaron ayer un “mea culpa” por su responsabilidad en los abusos sexuales de sacerdotes a menores, mientras que la Iglesia de Alemania admitió haber destruido pruebas que incriminaban a curas.

“Hemos protegido a los culpables y hemos silenciado a los que han sufrido el mal. Confesamos que no hemos reconocido el sufrimiento de muchas víctimas, ni hemos ofrecido ayuda cuando la necesitaban”, aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal española, el cardenal Ricardo Blázquez, luego de que los obispos junto al Papa entonaran el “mea culpa”.

La histórica cumbre convocada por el papa Francisco en el Vaticano cerró el sábado su tercera jornada de trabajo con análisis de alternativas para dar más “transparencia” a la forma en la que enfrenta el tema, luego de haber analizado en la víspera los desafíos de “credibilidad” y de “rendición de cuentas”, antes de la clausura prevista para este domingo.

El tercer y último día de trabajo se desarrolló mientras a pocas cuadras de allí varias decenas de víctimas de abusos por parte de miembros del clero se manifestaron en Roma para pedir “tolerancia cero” contra los agresores sexuales. Otro de los miembros de ECA, el chileno Juan Carlos Cruz, reconoció hoy en entrevista con Télam el “cambio muy positivo” que ha hecho el pontífice en su forma de encarar el problema de los abusos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist