"Nunca se interrumpió la negociación con Pfizer"

El Presidente aseveró que es "un delirio" especular con que la Argentina no quiere adquirir vacunas de esa firma "por cuestiones ideológicas".
El Presidente aseveró que es "un delirio" especular con que la Argentina no quiere adquirir vacunas de esa firma "por cuestiones ideológicas".

El presidente Alberto Fernández afirmó que "nunca se interrumpió" la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que es "un delirio" especular con que la Argentina no quiere adquirirlas a esa firma "por cuestiones ideológicas".

Además, el mandatario dijo que "en unos días vamos a ver los resultados" de la actual etapa de aislamiento y estimó que confía en que "van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema sanitario". Acerca del conflicto suscitado en torno a Pfizer, preguntó: "¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina?" Y se respondió: "Pfizer".

"¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Sucede que las condiciones (del laboratorio) me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije que 'esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas", reiteró. Pero aclaró que "la negociación con Pfizer nunca se interrumpió" y advirtió que la empresa "cumplió en parte (de los países) e incumplió en muchos" otros con los que había sellado contratos.

"Siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros", señaló, pero destacó que "la vacuna de Pfizer es muy buena, como la Sputnik, la AstraZeneca o la Sinopharm". Fernández enfatizó que "es un delirio decir que no quisimos comprar (a Pfizer) por razones ideológicas".