fbpx
ActualidadCoronavirusPasó en Canal CServicios

Nuevos puestos de testeo en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que desde este lunes 21, estarán disponibles nuevos sitios para realizarse el test, Nahuel Granja estuvo desde la Plaza Vélez Sarsfield para Córdoba Noticias.

El gobierno de la provincia de Córdoba insta a la ciudadanía a realizarse hisopados de coronavirus antes y después de las fiestas de fin de año, con el propósito de evitar reuniones con pacientes contagiados que puedan propagar la enfermedad.

En este sentido, comunicaron que habrá nuevos centros de testeo ubicados en la Plaza San Martín, en la ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al shopping Patio Olmos) y en el Parque de las Naciones, que se suman a los CPC. Aclararon que ya no se realizarán estos exámenes en las escuelas Manuel Belgrano, Catamarca y Matienzo.

De esta manera, el comunicado oficial indica también algunas recomendaciones para poder pasar las fiestas cuidados:

  • “Limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los 14 días previos” si está previsto compartir la reunión con personas que presenten factores de riesgo, o sean mayores de 60 años.
  • Realizar las reuniones al aire libre, en patios, terrazas o veredas. “De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas y asegurar buena ventilación y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes”.
  • Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja) y en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, solicitan ubicarlos juntos en la mesa, cena o brindis, sin que se mezclen con los otros grupos.
  • Es obligatorio no compartir vasos, cubiertos ni utensilios, ni tomar de la misma botella o lata; y en todo momento cumplir con el distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
  • Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de Covid-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales, ni salir de su casa, excepto para atención médica.

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close