fbpx
Más Noticias

Nuevos Concejos Regionales de las Mujeres en el sur provincial

Fue en los departamentos Roque Sáenz Peña y Juárez Celman, con la coordinación del Consejo Provincial de las Mujeres.

Hoy se conformaron dos Consejos Regionales de las Mujeres, en los departamentos Roque Sáenz Peña y Juárez Celman respectivamente. Fue en el marco de las actividades que lleva adelante el gobierno de la provincia en el “Mes de la Mujer”.

Estos Consejos fueron constituidos en el cierre de un ciclo de capacitación interinstitucional llevado adelante por el Consejo Provincial de las Mujeres con el respaldo del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) iniciado en el mes de noviembre y desarrollado en cuatro encuentros.

 

Los Consejos Regionales se organizarán a partir de una comisión ad honorem que trabajará en la elaboración del reglamento correspondiente y apuntarán a contribuir al goce de los derechos de las mujeres, su participación activa en la vida comunitaria y la erradicación de las violencias contra ellas, así como a la articulación en las acciones necesarias para tales objetivos.

Por su parte, el Consejo Provincial de las Mujeres, a través de su equipo técnico, estará presente para acompañar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Los Consejos Regionales están abiertos a la incorporación de quienes de manera directa o indirecta estén enfocados en su quehacer diario para promover una vida libre de violencia para las mujeres, a su participación en todos los ámbitos de la vida en sociedad, a fortalecer la vida en libertad, al ejercicio pleno de los derechos y al crecimiento de la comunidad.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close