Nuevo programa de créditos busca aliviar el endeudamiento familiar

El proyecto destaca la presión de los gastos fijos frente a ingresos insuficientes.
El proyecto destaca la presión de los gastos fijos frente a ingresos insuficientes.

El diputado Guillermo Michel, junto a legisladores de su bloque, de Encuentro Federal y Natalia De La Sota, presentó un proyecto que propone un programa de créditos de hasta 1,5 millón de pesos para el desendeudamiento de familias argentinas. La iniciativa apunta a aliviar la presión sobre hogares vulnerables afectados por ingresos bajos, gastos fijos altos y el encarecimiento del crédito formal.

Nuevo programa de créditos busca aliviar el endeudamiento familiar • Canal C

Quiénes podrán acceder

El programa, administrado por ANSeS, estará destinado a jubilados y pensionados de hasta seis haberes mínimos, beneficiarios de la AUH y asignación por embarazo, trabajadores registrados, empleados de casas particulares y monotributistas de categorías A, B, C y D. La cuota mensual no podrá superar el 30% del ingreso neto, preservando la capacidad de consumo de los beneficiarios.

Contexto y objetivos

Según Michel, los gastos fijos de los hogares crecieron mucho más rápido que los ingresos, obligando a familias a financiar consumos esenciales con crédito informal, más costoso y riesgoso. La morosidad en préstamos a hogares alcanza 7,8%, frente al 1,9% en financiamiento a empresas, lo que refleja la necesidad de alternativas formales y accesibles.

Apoyo legislativo

El proyecto cuenta con el respaldo de legisladores de UxP, Encuentro Federal y Defendamos Córdoba, incluyendo a Natalia De La Sota, Miguel Pichetto y Nicolás Massot, y espera ofrecer un alivio concreto a los hogares más afectados por la deuda de corto plazo y el encarecimiento del crédito.

Seguí leyendo:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist