Nuevo plan del Gobierno para bajar la brecha del dólar

El Gobierno anunció este lunes el plan con que el ministro de Economía, Martín Guzmán, intentará cumplir con el mandato que le impuso el presidente Alberto Fernández el anteúltimo fin de semana: poner “orden” en el mercado cambiario.

Deuda, intervención en el liqui, swap, FMI y varias herramientas más serán utilizadas desde hoy para vencer el fuerte escepticismo instalado. Con una brecha récord, la apuesta del ministro Guzmán irá, por un lado, a tratar de reducirla. Para ello licitará mañana deuda dólar linked con vencimiento en abril de 2022, es decir, un bono en pesos atado a la evolución del dólar, pensado, en principio, como una forma de desviar las operaciones de los fondos de inversión que vienen utilizando el dólar liqui como una forma de salir de las posiciones en pesos. De esa forma el Gobierno juega a generar credibilidad en el mercado financiero.

En declaraciones a Canal C, Blanco “lo que sucede que vemos en el mercado cambiario es el reflejo de otro desequilibrio más profundo que han generado un nivel de desconfianza muy alta”.

Por otra parte recordó lo que ya había dicho en una anterior entrevista, “los dos bienes más escasos de la Argentina son el dólar y la confianza, por que en la medida que no hay confianza, le quita mucha potencia a las decisiones”.

Mirá la nota completa

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist