Nuevo listado de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI

El nuevo vademécum incluye los principios activos de los remedios. Para obtenerlos, solo hay que presentar el DNI y la receta médica.
El nuevo vademécum incluye los principios activos de los remedios. Para obtenerlos, solo hay que presentar el DNI y la receta médica.

Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dieron a conocer la lista de medicamentos gratis para todos los afiliados de la obra social. Además, se detalló que para obtener los remedios solo será necesario presentar el DNI y la receta médica.

De esta manera, los jubilados pueden acceder a 170 medicamentos de forma 100% gratuita y, según estimaciones del Gobierno, el programa de Medicamentos Gratis les permite a los afiliados un ahorro de $ 8 mil mensuales.

Vale mencionar que la lista publicada por PAMI incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta basados en los enumerados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

Por otro lado, con el uso de recetas electrónicas "ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación", detallaron desde el organismo.