El ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, firmó con Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente del Comité Ejecutivo del Fideicomiso ProCreAr, un convenio de colaboración. El acuerdo establece otorgar 1000 subsidios a adjudicatarios del programa provincial Lo Tengo, para la construcción de viviendas y el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a familias.
La iniciativa contempla la adjudicación de lotes con infraestructura y servicios (agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta) para grupos familiares, destinados a la construcción de la vivienda propia. Para diciembre y enero, la Provincia prevé la entrega de unos 2000 terrenos.
La cláusula primera del acuerdo dispone “la implementación coordinada entre las partes, a los fines que ProCreAr otorgue mil subsidios”. Ese cupo para la Provincia se mantendrá durante los ejercicios 2019 y 2020. El esquema del plan ProCreAr establece un préstamo hipotecario más un aporte que la Nación otorga en forma de subsidio equivalente a 12.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).
Firmamos un convenio de colaboración con #Procrear, que nos permitirá otorgar mil subsidios a adjudicatarios del programa #LoTengo, para la construcción de viviendas y el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a familias cordobesas. https://t.co/3bCmb2YZSy pic.twitter.com/wxAAeWLn2m
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 28 de noviembre de 2018
Leer más: Comercio acordó por el 20%