Nuevo centro de testeos en la Facultad de Ciencias Químicas

El objetivo de dicho Centro es testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, no docentes, y hasta estudiantes.
El objetivo de dicho Centro es testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, no docentes, y hasta estudiantes.

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informó que se puso en marcha el Centro de Testeo preventivo permanente de Covid-19, con pleno funcionamiento en los edificios de la facultad.

El objetivo del Centro es testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, no docentes, hasta estudiantes y demás actores institucionales de la comunidad educativa con actividades en esta casa de alto estudios.

Las instancias previas de capacitación como de prueba de funcionamiento estuvieron a cargo de personal especializado del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (doctoras Adriana Moriena y Patricia González; y Natalia Altamirano, perteneciente al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba).

La carga de datos del Centro de Testeo permanente de Covid-19 se realiza en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) del Ministerio de Salud de Nación, a fin de llevar adelante el seguimiento de la situación.

“La idea es tener el resultado en tiempo y forma: se realiza un test rápido antigénico, y la persona que se hisopa va a poder conocer su situación en el momento, y la institución decide qué curso de acción tomar: si seguir con sus actividades normales en caso de un resultado negativo, o acceder al tratamiento epidemiológico correspondiente, en caso de un resultado positivo”, garantizó el vicedecano de esta unidad académica, Marcelo Mariscal.

“Será una herramienta que nos ayudará a detectar casos positivos Covid-19 (asintomáticos) y tomar acciones tempranas en la FCQ”, concluyó la autoridad.