Nuevo acuerdo para identificar soldados caídos en Malvinas

La Cancillería Argentina confirmó que los acuerdos, que permitirán identificar los restos, se firmarán este jueves en la sede del Comité de la Cruz Roja Internacional en Suiza.
La Cancillería Argentina confirmó que los acuerdos, que permitirán identificar los restos, se firmarán este jueves en la sede del Comité de la Cruz Roja Internacional en Suiza.

La Cancillería Argentina confirmó que los acuerdos relativos a una segunda fase de la iniciativa humanitaria se firmarán el jueves en la sede que el Comité de la Cruz Roja Internacional posee en Ginebra, Suiza. Se busca dar respuestas a las familias de los soldados argentinos que cayeron durante la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas.

Según un comunicado difundido por el Palacio San Martín, estos acuerdos tendrán “la misma perspectiva humanitaria que tuvo la primera fase iniciada en 2012”, que será la de llegar “a la identificación de los restos de los soldados que descansan en la tumba múltiple C1 10 en el Cementerio de Darwin de la isla Soledad”.

“Es el resultado de una política de Estado que comenzó en el año 2012 y que ya permitió que, después de muchos años de espera, 115 familias puedan identificar y homenajear a sus seres queridos que dieron la vida por recuperar el ejercicio de la soberanía en las islas”, destacó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, desde su cuenta de Twitter.

Firmarán en representación de Argentina el embajador ante los Organismos Internacionales de la ONU en Ginebra, Federico Villegas, su par británico y el presidente de la Cruz Roja, Peter Maurer, y se estima que las labores de identificación comenzarán en el mes de agosto.

“Se trata de un mandato que la Argentina y el Reino Unido le encomiendan al Comité de la Cruz Roja Internacional para que mediante su intervención neutral lleve a cabo las tareas de esclarecimiento de la referida tumba múltiple”, se remarcó en el comunicado de la Cancillería.

“La primera iniciativa humanitaria concluyó con éxito. Se identificaron 115 soldados, dando así respuesta a numerosas familias que ansiaban conocer el lugar de descanso exacto de sus seres queridos”, puntualizó el documento.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist