Inicia el acampe por 48 horas del Polo Obrero en Córdoba

Comenzará hoy con concentración en calle Chacabuco. Reclaman que se trate el "proyecto para generar un millón de puestos de trabajo".
Comenzará hoy con concentración en calle Chacabuco. Reclaman que se trate el "proyecto para generar un millón de puestos de trabajo".

Hoy el Polo Obrero de Córdoba inicia un nuevo acampe por 48 horas en la ciudad capital. Así lo confirmaron este lunes desde el partido político: "Rumbo al acampe, conferencia de unidad piquetera por el salario, el trabajo contra el hambre y la pobreza", manifestó la dirigente del PO en su cuenta de la red social Twitter.

"Vaya todo el apoyo a los trabajadores del neumático y SUTNA, su lucha es la de todo el pueblo trabajador. Unidad de trabajadores ocupados y desocupados", continuó. Cabe recordar que, además del conflicto en el rubro de los neumáticos, desde el PO van a insistir en un pedido que tiene varias semanas.

El referente Emanuel Berardo señaló en el móvil de LMC "Sin ningún tipo de respuesta, demuestra que el planteo del Gobierno que venían a cambiar los programas sociales por trabajo, es otro verso más como lo habíamos planteado nosotros", por lo tanto habrá "permanencia hasta tener respuesta por parte del Gobierno Nacional del reclamo que venimos desarrollando por trabajo genuino, porque se va a cumplir un año de que hemos presentado un proyecto para generar un millón de puestos de trabajo".

Se espera que la medida de fuerza tenga foco en el centro de Córdoba, repitiendo la modalidad del acampe sobre calle Chacabuco. Sin embargo, todavía no precisaron desde el Polo Obrero cuál será el protocolo de la concentración.