Nueva reunión de gabinete económico en Casa Rosada

Una nueva reunión semanal del gabinete económico se realizará hoy a partir de las 10.30 en la Casa de Gobierno. El último encuentro se llevó adelante el pasado 28 de abril, hoy se evaluará nuevamente el impacto de las nuevas restricciones en la economía nacional.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó en su momento que las restricciones son "medidas objetivas para los lugares que están en alerta epidemiológico", en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires, y sobre el funcionamiento de los establecimientos comerciales no esenciales en esas zonas de país reafirmó que "los comercios van a seguir atendiendo como atienden hoy".

En ese punto, Cafiero sostuvo que los comercios no esenciales "continúan con posibilidad de atención al público, dentro del local, con un aforo del 30%" de lo que en circunstancias normales sería la capacidad de ese local comercial.

El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos, y participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistirán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.