Nueva reglamentación para el etiquetado de cigarrillos

Se prohíbe en paquetes y publicidades la mención a "ingredientes, sabores o aromas" que apunten a que se trata de "un producto menos riesgoso para la salud".
Se prohíbe en paquetes y publicidades la mención a "ingredientes, sabores o aromas" que apunten a que se trata de "un producto menos riesgoso para la salud".

La resolución 143/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, publicada este jueves en el Boletín Oficial, es tajante: la lucha contra la incentivación al consumo del tabaco se seguirá dando en etiquetas y publicidades.

Con argumentos fuertes y apuntando directamente a una adecuación de las productoras, el gobierno nacional dispuso nuevas prohibiciones a la hora de presentar los productos, fundamentalmente a los jóvenes.

La norma oficial reza que el tabaquismo provoca ocho millones de muertes anuales en el mundo y “produciendo en nuestro país más de cuarenta mil muertos por año”. En su gran mayoría de fumadores, pero también “incluyendo alrededor de cinco mil muertes anuales en no fumadores por exposición al humo de tabaco ajeno”.

Por si hiciera falta, se da a conocer que “el consumo de tabaco es causa de enfermedades respiratorias graves, como enfisema y EPOC, cáncer de pulmón, boca, labios, lengua, laringe y faringe, cáncer de estómago, de esófago, de páncreas, de vejiga, de riñón, de cuello de útero, de colon y de recto, de hígado, de mama, de la cavidad nasal, de ovario y ciertas formas de leucemia, y también es causa de patologías cardiovasculares, como enfermedad coronaria, ACV y enfermedad vascular periférica”.

aviso_256340

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist