Nueva Ley de Alquileres: "El inquilino ahora no va a tener certeza de cuánto va a tener que pagar"

Luego de la aprobación de la nueva Ley de Alquileres, las consultas de los inquilinos no tardaron en llegar. Si bien, el proyecto era ampliamente apoyado por las asociaciones que los agrupan, algunos puntos quedaron en el tintero y despertaron preocupación inmediata.

"Con respecto a pasar de un alquiler de 2 años a 3, nos parece excesivo salvo para los locales comerciales. En ese caso los inquilinos van a estar perjudicados porque en Córdoba, el impuesto al sello hasta los 400.000 mil pesos estaban exentos y ahora con la suma de 1 año eso se va a perder y los inquilinos van a tener que pagar más", señaló Virgina Manzotti.

La Presidenta del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba, además aclaró "en cuanto al nuevo índice, que es un equilibrio entre el índice de precios del consumidor y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables, nos preocupa ya que el inquilino no tiene certeza de lo que va a pagar. En la Ley vieja el inquilino sabía lo que iba a pagar en el mes 16, en el mes 24, etc; en este caso como el índice no es estable desde el primer momento en que se realiza el contrato, el inquilino no va a saber cuánto va a terminar pagando de aumento anual si se dispara la inflación."

Mirá la entrevista completa aquí: