Nueva convocatoria del concurso Ideas Emprendedoras

Busca incentivar la formulación y desarrollo de proyectos de emprendedores. La recepción de los proyectos es hasta el próximo 28 de mayo. Habrá un millón de pesos en premios que se distribuirán entre los 15 ganadores.
Busca incentivar la formulación y desarrollo de proyectos de emprendedores. La recepción de los proyectos es hasta el próximo 28 de mayo. Habrá un millón de pesos en premios que se distribuirán entre los 15 ganadores.

La presentación de la novena edición del concurso Ideas Emprendedoras que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería lleva adelante, a través de la Subsecretaría Pyme de la Secretaría de Comercio, se realizó de manera virtual el martes.

acc1 • Canal C

El objetivo del concurso es incentivar a emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios; reconociendo y premiando a emprendimientos cordobeses que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas, y que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia de Córdoba.

Serán consideradas aquellas ideas o planes de negocios de emprendimientos de los sectores de la industria, la minería, el comercio y los servicios, que se destaquen en términos de: Sustentabilidad del negocio, Inserción en el mercado, Generación de empleo, Contribución al desarrollo local, Valor agregado, Cuidado del medio ambiente, Vinculación con el entorno.


En la presentación, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó: “Tenemos como objetivo trabajar muy fuerte en impulsar emprendedores que creen trabajo en Córdoba. En este año y medio de pandemia la verdad es que lo hemos logrado”. Luego destacó que las experiencias de las ediciones anteriores, a partir de las cuales fueron surgiendo nuevas empresas, pymes, mujeres y hombres que desde Córdoba muestran su creatividad y el talento humano, por eso la importancia de este Concurso que seguramente “va ser el basamento de la Matriz Productiva Córdoba 2030”.

En la edición 2021 se duplicó el monto total que se entregará en premios, pasando de 500 mil pesos (2020) a un millón de pesos, suma que se distribuirá entre los 15 ganadores conforme el orden de mérito. Se trata de Aportes No Reembolsables para el fortalecimiento de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito de la Provincia.

Cronograma
Recepción de proyectos hasta el 28/05/2021, a través del siguiente correo: [email protected]
Los interesados podrán solicitar las bases y condiciones al mismo correo. O descargarlas de la web del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Etapa de Pre-selección: Del 31/05/2020 al 18/06/2021 se elegirán 30 proyectos. Reunión de jurados y selección final: Del 21/06/2020 al 2/07/202 se elegirán 15 proyectos entre los 30 ya pre-seleccionados. Publicación de orden de mérito: 5/07/2021.

Participaron también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, el director Pyme, Gustavo Correa; la responsable operativa de programas de la subsecretaría Pyme, Luciana Omati; funcionarios de diferentes áreas del Gobierno Provincial; representantes de instituciones públicas, privadas y académicas del ecosistema emprendedor de Córdoba; emprendedoras y emprendedores.