Novedades en Anses: ¿Cómo acceder al Plan Mi Compu?

El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la mañana explicando cómo se puede acceder al programa crediticio destinado a jubilados y pensionados.
El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la mañana explicando cómo se puede acceder al programa crediticio destinado a jubilados y pensionados.

Este lunes el abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la Mañana explicando las novedades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que recientemente anunció un significativo aumento para jubilados y pensionados.

En el plano provincial, cuando se oficializa el incremento de los activos, el aumento al jubilado le llega dos meses después. "Esto sucede desde abril/mayo del año pasado a partir de la modificación 10.694 a través de la cual se le da un diferimiento del aumento al pasivo por una cuestión de desfasaje monetario que tiene la Provincia", explica el letrado.

Leer más: Las jubilaciones aumentan 12,39% desde septiembre

En cuanto al nivel nacional, Criado explicó que al recientemente anunciado "Plan Mi Compu", destinado a que personas de la tercera edad puedan acceder a productos tecnológicos en hasta 40 cuotas y por hasta $300.000, "todos los jubilados que cobren asignaciones que tengan que ver con la Anses pueden solicitar ese crédito. Jubilados, pensionados, retirados por invalidez, etcétera".

"Pueden sacar un crédito en el Banco Nación, el cual se tramita ingresando a la web del Banco Nación, solicitan un turno, el jubilado va a una sede con su recibo de sueldo, constancia de CUIL, tarjeta de débito y le dan hasta 300.000 pesos según la capacidad contributiva y la situación crediticia que tenga la persona". La tasa es de un 30% y se otorgan hasta 40 cuotas.

Mirá la nota completa: