“Nos hubiera encantado construir la unidad del peronismo”

Martín Gill, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, expresó que el gobernador Juan Schiaretti “expresa un discurso de pasado”.
Martín Gill, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, expresó que el gobernador Juan Schiaretti “expresa un discurso de pasado”.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en Córdoba Martín Gill consideró este jueves que la decisión del gobernador local, Juan Schiaretti, de impulsar la lista de Hacemos por Córdoba de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre expresa "un discurso del pasado".

"Cuando la alianza gobernante en Córdoba plantea que hay que votar esa opción porque es la manera de defender la provincia, creemos que es un discurso del pasado. La mejor manera de defenderla es definitivamente trabajar juntos. No hay elementos disociados entre la Argentina y Córdoba", sostuvo el postulante en diálogo con Radio 10.

En ese sentido Gill destacó que les "hubiera gustado" generar una lista que reflejara la unidad del peronismo cordobés, pero aseguró que "existieron otros intereses" que escaparon "a las posibilidades" de los referentes locales del FdT.

"El Presidente (Alberto Fernández) planteó la unidad del peronismo en todo el país como una tarea urgente y a nosotros nos hubiera encantado poder construir, aun en los disensos, la unidad necesaria frente a lo que entendemos como los verdaderos adversarios", agregó.

Por otra parte, el intendente de la localidad de Villa María en uso de licencia celebró la decisión del Presidente de "poner en marcha la obra pública" con el objetivo de llegar a "los 2.400 municipios de la Argentina" y precisó que ya han alcanzado a 1.700 municipios mientras que al comienzo de la gestión había solo "270 obras en todo el país de las cuales el 70% estaban paralizadas".

"Llevamos adelante en medio de la pandemia la construcción de 12 hospitales en tiempo record, 31 hospitales carcelarios, 14 centros de salud fronterizo, 20 centros sanitarios turísticos y 250 obras en materia de salud que nos permitieron aumentar la capacidad de camas críticas en un contexto muy complejo", puntualizó.

"Las obras le pertenecen a la gente y no a los dirigentes que forman parte de las grietas políticas, con ese espíritu hemos puesto en marcha, aun en pandemia, uno de los planes de obras públicas más importantes que se recuerden y con carácter federa. La obra pública nos hace un país más federal", afirmó.

Fuente: Radio 10