fbpx
ActualidadAgendaCultura y Entretenimiento

Nos deja un grande: Raúl Portal falleció a sus 81 años

El reconocido periodista tenía diversas afecciones que habían deteriorado su salud. Fue conductor de varios programas, entre ellos Semanario insólito, Notidormi y Perdona Nuestros Pecados.

El periodismo hoy está de luto: a los 81 años murió Raúl Portal, considerado un adelantado de su época. Durante los 80 y los 90, el conductor estuvo al frente de diversos programas que marcaron un antes y un después en la TV argentina.

Según trascendió, el periodista tenía de hace tiempo diversas dolencias, que fueron agravadas por  venía con muchas dolencias, agravadas desde el año pasado por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares, y recientemente estuvo internado a raíz de una neumonía bilateral.

Durante los años 80 y 90, Raúl Portal fue un precursor de los programas basados en archivos, resúmenes y reciclaje de cuanto acontecimiento pasó por la pantalla chica: Semanario insólito, Notidormi, Perdona nuestros pecados (PNP), fueron algunos de los éxitos que instalaron una nueva manera de hacer televisión en Argentina.

Sus colegas y seguidores lo recuerdan como un conductor verborrágico, divertido, ocurrente, un defensor de los derechos de los animales y gran profesional.

Expresiones como “caracúlico”, “pendeviejo”, “currandero”, “manochanta”, “forrándula”; se ganaron la patente de un creador tan inquieto como innovador.

El conductor se convirtió en tendencia en las redes sociales a raíz de la noticia de su partida. Algunas de las despedidas, sumadas al cariño enviado a sus hijos:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close