Caso Dalmasso: un forense cree que Nora sufrió "violencia sexual"

El profesional aseguró que fue un solo atacante y que era alguien a quien Nora reconoció.
El profesional aseguró que fue un solo atacante y que era alguien a quien Nora reconoció.

Un perito forense que analizó la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, quien fue asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguró este martes en el juicio por jurados que la víctima sufrió "violencia sexual y física en estado de inconsciencia". El profesional dijo que su agresor la sorprendió y afirmó que -a su criterio- el atacante fue uno solo y que mató a la mujer porque lo conocía.

El médico Ricardo Cacciaguerra declaró este martes como testigo ante el jurado popular y el tribunal técnico en la 21a. audiencia del debate que comenzó el 14 de marzo pasado y dijo que Dalmasso (51) “recibió un fuerte golpe en la cabeza que es lo que pudo dejarla en estado de inconsciencia”.

Agregó que, a su entender, “ha sido uno solo el asesino. Una persona diestra”, detalló al guiarse por las características en el uso de las manos y por el doble nudo en el lazo que se utiliza para el estrangulamiento. “Una mujer que espera a su novio o amante espera arreglada, producida. Se había sacado el maquillaje. Nora tenía los anteojos y el libro en el piso. Parece que estuvo leyendo. Nora no esperaba a nadie”, aseveró el médico forense.

Cacciaguerra fue el único testigo convocado para este martes, por lo tanto una vez concluido con su testimonio, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 9 para seguir receptando pruebas testimoniales.