Nora Dalmasso: declaran peritos y confirman inspección ocular

Este martes inicia la octava semana del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón, acusado de acusado de ser el instigador del femicidio.
Este martes inicia la octava semana del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón, acusado de acusado de ser el instigador del femicidio.

Médicos forenses que llevaron a cabo estudios científicos en la causa en la que se investiga el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006, declaran este martes en el juicio que tiene como único imputado a su viudo, Marcelo Macarrón, acusado de ser quien instigó el asesinato de la mujer en noviembre de 2006.

La octava semana de juicio, que se inició el 14 de marzo pasado, comenzó con la declaración del médico forense Ricardo Cacciaguerra, quien había sido citado por fiscales que investigaban el caso cuando se buscaba determinar muestras de ADN hallados en el cuerpo de la víctima. También deberán detallar qué elementos fueron hallados en la escena del crimen.

Además, según adelantó la defensa del viudo, se espera que durante la jornada de mañana efectúen una inspección ocular en la vivienda donde ocurrió el hecho 15 años atrás. Por este motivo, los jurados populares, jueces técnicos y demás partes intervinientes en este juicio que inició el 14 de marzo deberán trasladarse hacia el barrio ubicado en el sector oeste de la ciudad de Río Cuarto.

En lo que va del juicio, el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara 1ra del Crimen de Río Cuarto ya escuchó a 51 de los 300 testigos convocados para el debate en el que el traumatólogo Macarrón está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que prevé la pena de prisión perpetua.