"No tenemos nada que ver con el kirchnerismo ni somos parte de Cambiemos"

El Gobernador, Juan Schiaretti, encabezó el cierre de campaña de "Ellas" en Río Cuarto y arengó a los cordobeses a votar "por un país que sea federal en serio".
El Gobernador, Juan Schiaretti, encabezó el cierre de campaña de "Ellas" en Río Cuarto y arengó a los cordobeses a votar "por un país que sea federal en serio".

El Gobernador provincial, Juan Schiaretti, encabezó anoche el acto del cierre de campaña de Hacemos por Córdoba para las elecciones del domingo en apoyo a las candidatas Alejandra Vigo y Natalia De la Sota. En su discurso advirtió que "es la hora del interior", a la vez que se distanció del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio.

El mandatario, en el acto en Río Cuarto sentenció: "Desde aquí, la Capital Agroalimentaria de Córdoba, quiero que se escuche un atronador ´basta´ de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones a las exportaciones agropecuarias".

Schiaretti reafirmó que "Córdoba exige que empiecen a bajar las retenciones ya y que las pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, para que vuelva a Córdoba lo que es nuestro”. En sus palabras también exigió “que eliminen inmediatamente el cepo a la exportación de carne que tanto perjudica a nuestro sur ganadero”.

El gobernador marcó un claro distanciamiento político tanto del kirchnerismo como de Juntos por el Cambio: “la grieta nos hace mucho daño y la alimentan los dos que fracasaron en sus gestiones de gobierno en los últimos diez años: el kirchnerismo y Cambiemos", sentenció. "No tenemos nada que ver con el kirchnerismo ni somos parte de Cambiemos, somos la expresión de Córdoba en movimiento para alcanzar el progreso con justicia social", amplió efusivamente.

Agregó que "al país lo chocaron ellos, les guste o no les guste a los dirigentes del kirchnerismo y de Cambiemos. Votar por ellos es apostar al fracaso. Voten por la sensatez, por un país que sea federal en serio, por defender a Córdoba, por la Argentina del interior, voten por Hacemos por Córdoba”.

Del encuentro participaron intendentes, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes de Hacemos por Córdoba. El gobernador y las candidatas del partido que lidera continuarán hasta el jueves con cierres de campaña en las principales localidades de Córdoba.