“No tendría que haber salido así disparando"

Ludmila Olivera cuestionó el vecino justiciero que la hirió con una bala por evitar un robo en La Calera. La joven se recupera en el Hospital de Urgencias.
Ludmila Olivera cuestionó el vecino justiciero que la hirió con una bala por evitar un robo en La Calera. La joven se recupera en el Hospital de Urgencias.

Este jueves habló Ludmila Olivera, la joven de 19 años que recibió un disparo cuando un vecino intentó impedir un robo y abrió fuego contra un ladrón: "Creo que actuó mal", dijo en referencia al comerciante que la hirió y también le disparó al delincuente por la espalda.

La joven continúa internada en el Hospital de Urgencias y se recupera luego que la bala le atravesara el pulmón. “No tendría que haber salido así disparando, sin saber quién era el que estaba robando", dijo la chica en declaraciones a Cadena 3, sobre el accionar del comerciante que usó un arma para repeler un ataque.

Ludmila contó que el vecino, que vive en la esquina de su casa, efectuó "como cinco tiros" y agregó que ella estaba a dos cuadras cuando escuchó los gritos y acercó para ayudar a la mujer que estaba siendo asaltada. "Con mi cuñada nos acercamos y al llegar a la cuadra de distancia de donde sucedía el robo, ahí me dio el tiro”. Y agregó: "Si no se agachaba, hubiera recibido el disparo en la cabeza".

“No tendría que haber salido así disparando" • Canal C
Ludmila Olivera / Foto: Cba24n

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, el comerciante, identificado como Omar Leandro Marty, de 47 años, fue detenido e imputado por lesiones graves agravadas.

El episodio se registró el pasado lunes alrededor de las 21.30 en la calle Los Claveles al 2.300, de barrio Cuesta Colorada, en La Calera. En el lugar, una mujer de 37 años fue abordada por hombre que le robó el celular y luego los vecinos salieron en su auxilio, en ese contexto fue que el comerciante efectuó los disparos donde hirió a Ludmila y también al atacante, que recibió un disparo en la espalda y quedó a disposición de la Justicia.

Leer más: La Calera: mejora la joven baleada por el vecino justiciero