¡No Scotland, no party! El viral de Escocia para la Eurocopa con música de Rodrigo Bueno

Los escoceses lanzaron un imperdible hit para alentar a su Selección usando el ritmo de "La Mano de Dios".
Los escoceses lanzaron un imperdible hit para alentar a su Selección usando el ritmo de "La Mano de Dios".

En lo futbolístico, Argentina mantiene una buena relación con Escocia hace varias décadas atrás. Ambos países comparten una enemistad con Inglaterra, por motivos ajenos al deporte. Entonces, no es raro encontrar puntos en común entre ambos países en el contexto del fútbol.

Por otro lado, este viernes comenzará la Eurocopa 2024. Justamente, Escocia protagonizará el partido inaugural contra el anfitrión, Alemania. Será la cuarta participación de los escoceses en la competición continental, habiendo caído en primera ronda en las tres ocasiones anteriores.

En Escocia se vive con mucha expectativa la participación en la Eurocopa. La ilusión es tanta que en el país europeo se creó una canción para apoyar a su Selección que promete ser el hit de la competencia. Lo llamativo es que este tema está directamente conectado con Argentina y con la ciudad de Córdoba.

Nick Morgan, músico escocés, reversionó “La Mano de Dios” del cordobés Rodrigo Bueno. Con el ritmo de la popular canción del “Potro”, el tema narra la historia futbolística de Escocia, marcada por los malos resultados. Luego, en el estribillo se muestra optimismo por la participación en la Eurocopa que está próxima a comenzar.

¡No Scotland, no party! El viral de Escocia para la Eurocopa con música de Rodrigo Bueno • Canal C
Rodrigo Bueno es uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés

Justo antes del estribillo, la versión escocesa dice que “Nadie dice que vamos a ganar, sabemos que no somos Argentina”. Para luego comentar que “Pero tenemos a John McGinn y a Robbo en la banda”. Esta frase hace referencia a McGinn, quien comparte equipo con Emiliano Martínez en el Aston Villa, y a Andrew Robertson, lateral del Liverpool.

La canción continúa con su frase emblema: “Sin Escocia, no hay fiesta”. Al finalizar el estribillo, el tema muestra su apoyo al entrenador escocés: “El ejército de tartán de Steve Clarke”.

Escocia tendrá un duro camino en la Eurocopa, buscando clasificar a los playoffs por primera vez en su historia. Pero mientras tanto, sus fanáticos podrán cantar el que seguramente termine siendo el hit del torneo. Y en Argentina, muchos usuarios en las redes sociales ya anticiparon que apoyarán al seleccionado escocés a raíz de la canción de Rodrigo Bueno.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist