En las últimas elecciones municipales que se desarrollaron en 88 localidades de la provincia de Córdoba algunos resultados fueron sorprendestes porque el oficialismo fue derrotado. Este es el caso de Anisacate.
Natalia Contini, del PRO, se convirtió en la nueva intendenta de Anisacate. Con Juntos Podemos, obtuvo 1.504 votos (37,36%) contra Matías Cuello, de Unidos, que sumó 1.485 (36,89%). "Yo tengo mi trabajo, mi vida, no tengo militancia. Trabajo en un banco. Salía de trabajar, llegaba a mi casa, me ocupaba de mis hijos, me ponía las zapatillas y salía a recorrer Anisacate. Los vecinos no quieren la explicación de los problemas quieren la solución".
"Buscamos que el vecino sintiera que tenía identidad. Construir una identidad, un sentido de pertenencia".
Una de las polémicas fue una de sus promesas: sacaría la estatua de Néstor Kirchner colocada por el kirchnerismo en el pueblo hace más de 10 años; Sobre esto Contini dió sus fundamentos "Durante dos años preguntamos al vecino que necesitaba. El vecino nos decía la estatua no nos representa. Hicimos más de 2000 diagnósticos. Hoy es un patrimonio cultural,no queremos demolerla pero si elegir que es lo que nos representa. No nos pueden imponer".
MIRA LA NOTA COMPLETA: