fbpx
Actualidad

“No me importa el resultado de una elección”

Fernández respondió las criticas opositoras ante las nuevas restricciones. “Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Cómo pueden pensar semejante barrabasada”.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que no le “importa” el próximo resultado de las elecciones,  sino que “no se muera más gente por la pandemia” de coronavirus y cuestionó las “barrabasadas” que dicen dirigentes de la oposición en ese sentido.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de recibir fuertes críticas y acusaciones por parte de la oposición, tras conocerse las nuevas medidas restrictivas para disminuir los contagios antes la segunda ola de Coronavirus en el país.

Leer más: Cuáles son las nuevas restricciones para todo el país

En una entrevista a Radio con Vos, el jefe de estado dijo: “Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?”. Y  agregó: “Hay que ser muy miserables para decir eso”.

A su vez, el mandatario nacional lamentó haber “tenido diferencias” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que coincidieron en que la “circulación nocturna tiene un efecto perjudicial” en el crecimiento de los contagios de coronavirus.

En cuanto a las provincias, el presidente manifestó: “Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores”.

Leer más: Córdoba analiza con intendentes la situación epidemiológica

Respecto a la situación sanitaria, Fernández afirmó este jueves que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales. “Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales”.

Además consideró que  “Las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad” de la segunda ola de coronavirus y advirtió sobre el “dilema” que representa para todos los gobiernos que la sociedad “cumpla las restricciones”.

Por último advirtió que “Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores”.

Fuente: Cadena 3, La Nueva Mañana, Minuto Uno y Radio Con Vos

Leer más: Vizzoti adelantó que podría haber medidas más duras

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close