"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer"

Fernández desmintió las acusaciones de Bolsonaro y manifestó que no hay toque de queda en Argentina y que las Fuerzas Armadas están para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente. 
Fernández desmintió las acusaciones de Bolsonaro y manifestó que no hay toque de queda en Argentina y que las Fuerzas Armadas están para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente. 

El presidente Alberto Fernández negó este jueves haber declarado el estado de sitio y agregó que no lo piensa hacer, en respuesta a un tuit de su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien atribuyó al Gobierno argentino haber tomado esa medida para restringir la circulación ante la suba de casos por la segunda ola de coronavirus.

El mandatario brasileño publicó en su cuenta de Twitter: "Ejército Argentino en las rutas para mantener al pueblo en las casas. Toque de queda entre las 20 y las 8. Buen día a todos".

En declaraciones a Radio 10 Fernández contestó: "Primer punto, en Argentina no hay toque de queda. Segundo punto, en la Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior", y aseveró además que tiene "una muy alta valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea".

"Yo tuve la suerte de tener la primera generación de jefes que por una cuestión biológica no han tenido ninguna participación en los hechos aberrantes de los años 70", destacó en relación a la dictadura cívico militar. Además calificó al personal como "oficiales que han avanzado en democracia, defienden las instituciones y han colaborado de forma magnífica en la pandemia".

"Ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para avanzar con los testeos y otras cuestiones que hay que atender con sus médicos y enfermeros muy capacitados", explicó el jefe de Estado, tras recordar que "las fuerzas están para en situaciones de catástrofes brindar asistencia a la gente".

Por último expresó: "Me parece impactante que Bolsonaro diga una cosa así".

Fuente: Télam

Leer más: Alberto Fernández: “Espero que los gobernadores me acompañen en esta decisión”