Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) habían anunciado la interrupción de ese sistema reclamando deudas del Gobierno provincial.
Este viernes las partes acordaron conformar una mesa para seguir dialogando y la prestación seguirá con normalidad. Quedó sin efecto la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y las empresas del transporte interurbano de Córdoba confirmaron que seguirán recibiéndolo.
La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con representantes de las dos cámaras empresarias, Fetap y Asetac.
El Gobierno y las empresas “se comprometieron a generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando”, indicó un comunicado oficial.
Desde la Provincia señalaron que “se comprometió a generar las acciones necesarias tendientes a mejorar la situación actual del sistema interurbano, trabajando junto a las cámaras en una propuesta efectiva para los próximos 15 días”.
LEE TAMBÍEN: