fbpx
ActualidadNoticias

No habrá reuniones familiares este fin de semana

Los referentes de Salud pidieron que las personas adultas acompañen las medidas de cuidado para evitar que los jóvenes se reúnan para festejar la tradicional fiesta de laprimavera.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, reconoció que la provincia está “en un momento muy crítico” de la pandemia de coronavirus, con un aumento considerable de casos en el último mes y medio.

El funcionario encabezó la presentación de la situación epidemiológica en la que sostuvo que se atraviesa una etapa de crecimiento en “la circulación del coronavirus”, y afirmó que estiman “un aumento de casos día tras día” en la provincia, por lo que pidió a la población “la mayor responsabilidad”.

Además sostuvo que este fin de semana no estarán habilitadas las reuniones familiares ni sociales, y recordaron que este año no podrán hacerse los habituales festejos por la llegada de la primavera debido al contexto sanitario.

En este sentido, los referentes de Salud llamaron a que las personas adultas acompañen las medidas de cuidado para evitar que los grupos de jóvenes realicen encuentros en el marco de ese festejo.

Córdoba tiene 16.365 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 8.018 (49%) se recuperaron, y 220 fallecieron, lo que marca una letalidad del 1,5%, mientras que el tiempo de duplicación de casos se sitúa en 16,5 días en la capital y 15,1 en el interior de la provincia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close