fbpx
Sin categoría

No habrá prórroga para asentar posnet de taxis y remis

Los choferes y permisionarios protestaron frente a la Dirección de Tránsito. Desde el Municipio afirman que ya hubo un año de prórroga para hacer el trámite.

Permisionarios y conductores de taxis y remis protestaron frente a la Dirección de Tránsito por las demoras a la hora de asentar el posnet, mientras que la Municipalidad de Córdoba confirmó que no habrá nuevas prórrogas y comenzarán a labrarse actas.

Guadalupe Triya, funcionaria de la Dirección, recordó en diálogo con el móvil de Mitre Córdoba que, en función al marco regulatorio de taxis y remis, desde el 11 de enero del 2019 hubo tiempo para asentar los aparatos de cobro con tarjetas.

“Tuvieron un año para cumplimentar ciertos requisitos sin que la administración pusiera multas. Pasado ese plazo se empieza a exigir, pero de hecho nosotros no estamos sancionando con todas las normas que deberíamos sancionar para hacerlo un poco más llevadero”, sostuvo.

Frente a las largas colas para poder realizar el trámite, Triya remarcó que se atienden a 120 personas por día y que a la vez se está trabajando en un nuevo sistema de turneros; “pero el personal es el que está y no podemos incurrir en un gasto a la ciudadanía cuando el incumplidor es el que tuvo un año para venir y hacer el trámite”.

“La prórroga ya la tuvieron. Nosotros estamos trabajando para erradicar todo tipo de prórrogas”, finalizó la funcionaria.

Desde la Municipalidad no retirarán los vehículos que no cumplan con el posnet, pero sí se labrarán actas. Estiman que en un mes se normalizaría la situación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close