No fue contratada por ser pañuelo verde: "Prefiero una oprimida del patriarcado"

El dueño de una concesionaria le envió un mensaje para avisarle su decisión, luego de eso la bloqueo.
El dueño de una concesionaria le envió un mensaje para avisarle su decisión, luego de eso la bloqueo.

Una empresa de Buenos Aires no quiso contratar a una mujer por ser "pañuelo verde". Belén debía comenzar a trabajar el jueves 11 de mayo en una concesionaria de autos, sin embargo, el miércoles por la tarde recibió un mensaje de la persona que la había contratado para confirmarle que finalmente no debía presentarse al trabajo debido a que era "pañuelo verde".

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista”, comienza el mensaje. “Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo”, continúa.

“Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracia, mañana no comiences”, se puede leer de manera textual. Luego de enviarle ese mensaje el hombre la bloqueo sin permitirle a la joven dar una respuesta.

No fue contratada por ser pañuelo verde: "Prefiero una oprimida del patriarcado" • Canal C

Belén es periodista deportiva y trabajó hasta enero en el área administrativa. “Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza”, expresó Belén al medio Tiempo Argentino .