fbpx
ActualidadMás Noticias

No descartan extender la cuarentena

El ministro de Obras Públicas manifestó que esa podría ser una decisión si los especialistas lo indican.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que “si extender la cuarentena para los especialistas es lo mejor, seguramente va a ser esa la decisión”, al tiempo que indicó que se están relevando lugares en distintos puntos del país que “con pequeñas inversiones pueden mejorar la capacidad del cuidado” de quienes se enfermen.

En diálogo con la radio Futurock, el ministro indicó asimismo que “es importante el avance que se está concretando” en el hospital que se hará en Rafael Castillo, en La Matanza, y dijo que los trabajadores “están haciendo tres turnos y se están cumpliendo con los plazos previstos”.

Katopodis dijo que “en los próximos 30 o 40 días vamos a estar en condiciones de ir habilitando una de las primeras etapas, con la posibilidad de sumar aproximadamente unas 80 o 100 camas de terapia e internación total”.

Ante una consulta, el funcionario sostuvo sobre la posibilidad de extender el aislamiento social hasta después del 31 de marzo que “se van a tomar todas las decisiones que haya que tomar en función de cumplir el objetivo”.

“Si los especialistas consideran que extender la cuarentena es lo mejor, seguramente va a ser esa la decisión, pero las definiciones se toman en cada etapa, de acuerdo a las informaciones que tenemos, porque esto es un día a día”, concluyó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close