La Provincia dará a Nissan un subsidio por mano de obra de $7.000

El gobernador Juan Schiaretti lo anunciará este viernes en un acto en la automotriz, al que asistirá Alberto Fernández.
El gobernador Juan Schiaretti lo anunciará este viernes en un acto en la automotriz, al que asistirá Alberto Fernández.

El Gobierno de Córdoba acompañará a Nissan Argentina en la apertura del segundo turno de trabajo con un aporte de $ 7.000 por empleado a partir del efectivo ingreso de cada uno de los operarios al nuevo horario y actualizado por paritarias.

El anuncio será realizado este viernes a la mañana por el gobernador Juan Schiaretti en el marco de un acto que se llevará a cabo en la planta de la automotriz, al que asistirá el presidente Alberto Fernández.

Nissan Argentina se encuentra enmarcada dentro del régimen de Promoción Industrial provincial desde 2017 y por el lapso de 10 años, por el que se le otorgó incentivos a nivel impositivo (Inmobiliario, IIBB y Sellos) y subsidios salariales y energía eléctrica, siempre orientados a favorecer la producción y generación de empleo.

El Gobierno provincial viene impulsando, en el marco de las distintas leyes de promoción industrial, este tipo de subsidios al empleo.

Actualmente, existen 699 industrias radicadas en todo el territorio provincial con los beneficios de la promoción industrial, que alcanzaron, en los últimos cinco años, a 39.276 trabajadores con subsidios al empleo.