Nicolás Maduro fue reelecto por amplio margen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó reelecto en las elecciones de este domingo en Venezuela con 67,22% de los votos válidos emitidos, informó la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez destacó que el comicio se realizó "sin incidencias y con "gran tranquilidad y civismo".

No obstante, la participación del 48% proyectada por las autoridades es sensiblemente menor que en 2013, cuando Maduro fue electo por primera vez, donde votó el 79,69% del padrón, porcentaje similar a los alcanzados en las presidenciales de 2012, con el 80,56%, y en 2006, con el 74,7% .

Nicolás Maduro fue reelecto por amplio margen • Canal C
Foto: CNN.

El comicio transcurrió sin violencia y estuvo signado por una pulseada entre el poder de movilización del gobierno y el llamado al boicot de la mayoría de la oposición.

Venezuela: Falcón desconoce los resultados y pide su nulidad

Previo a la difusión de estos datos, la oposición que se negó a participar de las elecciones -porque sus principales líderes están detenidos o inhabilitados- aseguró que, según sus "testigos en algunos centros electorales", la participación era de menos del 30% del padrón a dos horas del cierre oficial, que no se cumplió, informó la agencia de noticias EFE, por lo que se prevé que éste será uno de las polémicas que intentarán dejar abiertas.

"Hoy hemos visto materializarse las denuncias que hemos venido manifestando desde hace semanas. Siendo más que evidente lo que ocurrirá en un par de hora, el régimen igualmente recurrió al chantaje", denunció en conferencia de prensa el diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Frente, Juan Andrés Mejía.

 

Fuente: Télam