El periodista Miguel Ángel Gahona fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua.
Fue alcanzado cuando caminaba por la calle mientras retransmitía por Facebook Live las protestas callejeras que recorren todo el país contra la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega, en las que ya han muerto al menos diez personas y decenas han resultado heridas.
“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban [con] armas eran los policías y antimotines”, ha declarado al Canal 15 de televisión la comunicadora Ileana Lacayo. “Había una batalla campal (…) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (…) pero hay varios vídeos y es un disparo que le dieron”, ha añadido. “¡Ángel, Ángel..!”, se escucha en la grabación en la que se ve la muerte del periodista, grabada por un compañero.
El vídeo que estaba grabando Gahona continúa circulando por redes sociales. En él se puede ver como Gahona estaba mostrando los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. Acto seguido se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.