Regresarían las nevadas la primera semana de mayo

El frente frío dejaría un manto blanco en las sierras. Recién a partir del miércoles mejorarían las temperaturas.
El frente frío dejaría un manto blanco en las sierras. Recién a partir del miércoles mejorarían las temperaturas.

Durante la primera semana de mayo, las sierras de Córdoba podrían volver a cubrirse de nieve, según el pronóstico para los próximos días. El paso de un frente frío de origen polar traerá algunas lloviznas y descenso de la temperatura.

Si bien durante el fin de semana del 1 de mayo se presentó más estable, con leve aumento de la temperatura, con máximas hasta de 23 grados, la situación cambiará durante este lunes.

El avance de un nuevo frente frío provocará un marcado descenso de la temperatura, lo que estará acompañado por el aumento de la nubosidad y algunas lloviznas en la capital provincial. La temperatura máxima oscilará entre los 13 y 15 grados.

La jornada se desarrollará con tiempo nuboso e inestable, con mejoramientos temporarios. También podría haber nevadas en las zonas más encumbradas de las sierras de Córdoba. El viento sur dominará gran parte del lunes, con baja sensación térmica y ambiente mucho más frío.

Para resto de la semana se espera tiempo más estable, con aumento paulatino de la temperatura durante la tarde. A la noche y por la mañana habrá aire frío, con riesgo de heladas para el martes.

Miércoles y jueves el ambiente será más confortable por la tarde, con presencia de sol se alcanzarían máximas de 24 a 26 grados. La nubosidad será variable.

Se esperan noches y mañanas con aire más fresco/frío en circulación, lo que provocará temperaturas mínimas de 9 a 13 grados, pero con buena amplitud térmica.