Se incendió el Hospital Neuropsiquiátrico

Afortunadamente el fuego no provocó daños de gravedad pero la UTS denuncia condiciones de hacinamiento en el centro médico.
Afortunadamente el fuego no provocó daños de gravedad pero la UTS denuncia condiciones de hacinamiento en el centro médico.

El Hospital Neuropsiquiátrico sufrió un incendio menor este lunes por la noche. El fuego pudo ser sofocado por los trabajadores del centro médico y no provocó daños mayores. Según fuentes policiales, el fuego se habría originado en un depósito del Hospital.

Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) remarcaron que el fuego comenzó en el aislamiento Nº2 del Neuropsiquiátrico y que un incidente similar ocurrió días atrás en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD), institución vecina del Hospital.

"Señalamos que no se trata de un accidente. Es un hecho completamente previsible derivado de la política de vaciamiento del gobierno", remarcó la UTS en un comunicado.

El lunes pasado, los trabajadores del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción fueron notificados, sin ninguna palabra oficial, que no debían asistir a sus trabajos, excepto quienes estén de guardia. Aunque la versión oficial sostiene que el IPAD está en refacciones, los trabajadores denuncian un cierre encubierto del establecimiento.

"Ya ha habido rotura de puertas, agresiones y otros incidentes debido al hacinamiento de pacientes y trabajadores", agregaron. La UTS convocó a una protesta para el miércoles 4 a las 10 horas en Alvares de Arenales 191, barrio Juniors.

Fuente: UTS Córdoba