Néstor Pitrola :“Vengo a apoyar la Lista del Partido Obrero"

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, dialogó con La Mañana del C sobre las PASO y criticó a Macri y Fernández.
El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, dialogó con La Mañana del C sobre las PASO y criticó a Macri y Fernández.

Néstor Pitrola es candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad por la Provincia de Buenos Aires. En su visita a Córdoba pasó por el living de La Mañana el C y afirmó que apoya la Lista del Partido Obrero dentro del FITU.

"Mi misión es apoyar está lista. Creo que la Izquierda necesita al Partido Obrero como la mejor expresión política para enfrentar este peronismo del FMI. La izquierda tiene que tener por característica esencial ser la organizadora del movimiento popular", expresó el sindicalista.

Dentro de la nómina del Partido Obrero la lista de diputados es encabezada por Soledad Díaz, abogada activista del movimiento Ni Una Menos y la lista de senadores tiene a la cabeza a Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero.

Pitrola mencionó las cualidades de sus compañeros y consideró que tanto Soledad Díaz como Emanuel Berardo, le aportan a la Izquierda "Un perfil fundamental en este etapa".

Además se refirió al acto multitudinario que realizó el Partido Obrero esta semana en la Av. Yrigoyen de Córdoba. "Esto es significativo, es el mayor acto político que se haya hecho en todo el país. Por que con la pandemia no hay campañas movilizadoras. El Partido Obrero de Córdoba ha roto ese molde. Y creo que merece el voto, para expresar de la mejor manera al Frente de Izquierda en Córdoba".

El candidato sostuvo también que "El Frente de Izquierda tiene un gran papel que jugar. Hay mucho descontento popular" Y agregó: "Defraudación, con un gobierno que vino a rescatarnos de la quiebra de Macri, de la devaluación de Macri, del endeudamiento de Macri, de la inflación de Macri, del crecimiento de la desocupación y salimos de Guatemala y estramos en Guatepeor".

Por último sentenció "Este es el resultado del fracaso asociado, paralelo, económico, social y sanitario del gobierno de Alberto Fernández".