Néstor Pitrola: " Nos han llevado sistemáticamente a la quiebra"

El sindicalista y dirigente socialista Néstor Pitrola estuvo en "Jornada Política" y explicó porque para La Izquierda no debe existir un acuerdo con el FMI
El sindicalista y dirigente socialista Néstor Pitrola estuvo en "Jornada Política" y explicó porque para La Izquierda no debe existir un acuerdo con el FMI

En "Jornada Política" uno de los periodistas le hizo a Néstor Pitrola una pregunta que desencadeno una larga charla: " ¿Si la Izquierda sabes las consecuencias que puede traer, porque insisten en que no se realice un acuerdo con el FMI?

"Nosotros lo que conocemos son las consecuencias de pagar serialmente la deuda, gobierno tras gobierno. Argentina ha tenido 9 default ¿Cómo llegamos a eso? pagando serialmente la deuda. Nos endeudan, pagamos como locos, ajustamos, hacemos retroceder las condiciones históricas de vida de la Argentina ¡Este 44% de pobreza con 6 de cada 10 pibes no me deja mentir! Y sin embargo... llegamos siempre a otro nuevo default" expresó Pitrola

Luego añadió que ha su parecer hoy Argentina no se encuentra inserta en el mundo porque " nos han llevado sistemáticamente a la quiebra"

También dijo que esto es algo que comparten como responsabilidad todos los partidos porque todos han sido oposición y oficialismo alternativamente " Esto funciona como el colectivo ´¿Viste que vos subís y paga el de atrás? Bueno, acá es al revés paga el que esta adelante" ilustró el dirigente socialista para dar a entender la sucesión alternativa de partidos que llegan al oficialismo.

Luego se refirió nuevamente a la deuda "Nosotros hemos planteado siempre investigar la deuda. Nosotros no decimos solamente no pagar, establecemos un plan económico. Tomar el control soberano del comercio exterior, del Banco Central y sus reservas. Un plan económico para que el ahorro nacional vaya a la inversión productiva. En cambio acá es todo al revés, vivimos pagando y bicicleta financiera"

Por ultimo Néstor Pitrola criticó el accionar del Kirchnerismo "Lo que Cristina nunca dijo es como siendo 12 años Gobierno primero y 2 años Gobierno ahora no pararon la fuga de capital"

Mirá la entrevista completa: