Neonatal: imputaron al ex secretario de Salud, Pablo Carvajal

Está acusado de omisión de deberes de funcionario público, Francisco Centeno contó todos los detalles de la causa en Pato a la Mañana.
Está acusado de omisión de deberes de funcionario público, Francisco Centeno contó todos los detalles de la causa en Pato a la Mañana.

Ayer se confirmó una nueva imputación por la muerte de beés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Se trata del ex secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal. El fiscal Raúl Garzón lo acusó de "omisión de deberes de funcionario público" misma figura legal que Diego Cardozo y Alejandro Escudero Salama,

El abogado querellante, Carlos Nayi informó: “La investigación sigue acumulando material probatorio y se ha dispuesto la imputación de Pablo Carvajal, ya que no puso en conocimiento de la Justicia lo que está en el sumario administrativo”. Y precisó: "de haberse realizado las autopsias correspondientes, se podría haber llegado a la conclusión del origen del las muertes e incluso evitar otras". 

También están imputados en esta misma investigación al exdirectora del Neonatal Liliana Asís, la hoy exjefa del Servicio de Neonatología Marta Gómez Flores y Adriana Morales, que estaba a cargo del Departamento de Neonatología. A yodas se las que las acusa de un doble delito: "omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica".

Por ahora se sostiene que la enfermera, Brenda Agüero, es la presunta responsable de al menos dos muertes intencionales y única que permanece detenida. Asís, Gómez Flores y Morales se han negado a declarar. Esta semana, se espera que les toque el turno a Cardozo y a Escudero Salama. Lista a la que ahora se agrega Carvajal.