Negri quiere gobernar la provincia

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, dijo este lunes en su visita a la Bolsa de Comercio de Córdoba que se siente "en condiciones y con la responsabilidad de gobernar la provincia". En el noveno Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el diputado nacional por Córdoba, aifrmó que desde el espacio que gobierna el país, "tenemos que proponer un futuro mejor que el de Unión por Córdoba después de 20 años. Al principio hicieron algunas cosas bien pero que no termina bien. Ha perdido la imaginación", disparó. En su disertación, planteó sus deseos de "liderar un equipo hacia el cambio" y que le parece que "tenemos que dialogar, ofrecer una alternativa a los cordobeses. Hay muchos dirigentes que tienen aspiraciones".

"Me parece que tenemos que dialogar, ofrecer una alternativa a los cordobeses. Hay muchos dirigentes que tienen aspiraciones, yo me siento en condiciones y con la responsabilidad de gobernar la provincia, liderar un equipo hacia el cambio", dijo en su visita a la Bolsa de Comercio de Córdoba. En su disertación, el legislador también compartió su opinión con respecto a la situación económica cordobesa: “Hoy Córdoba está debiendo U$S 2.630 millones, mientras que Santa Fe, una provincia con la misma estructura económica, debe un cuarto: U$S 686 millones”. Asimismo, aseguró que desde la asunción de Cambiemos, “a Córdoba le llegaron 24.000 millones de pesos por afuera de la coparticipación, del 15% recuperado de la Anses y del Fondo Sojero”, de los cuales 17.000 millones se utilizaron para gastos corrientes y sólo 8.000 en gastos operativos e inversiones.

Por último, Negri destacó lo que para él son los dos “talones de Aquiles” para la provincia: por un lado, “EPEC tiene 1.000 millones de déficit anuales, acumula 14.000 millones y tenemos la luz más cara del país” y por otro lado, con la Caja de Jubilaciones, “tenemos déficit de 10.000 millones y la Nación se hará cargo de 7.000 millones de pesos”. Además, aseguró que el gran desafío del presidente es “conciliar la ansiedad social con las decisiones políticas”. Para Negri, hay que “alcanzar una Argentina donde la corrupción desaparezca, la justicia exista y el País pueda ser considerado en el mundo, no por su historia, sino por su presente”.