Nefrólogos no recibirán nuevos pacientes de PAMI

Desde el lunes 5 de agosto, ninguno de los centros de diálisis privados de todo el país recibirá nuevos pacientes enviados por PAMI. Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la Repúbica Argentina (Cadra), Miguel Discépolo.

Desde Cadra indicaron: "La medida surge ante la falta de respuestas de las autoridades de la obra social de los jubilados, a los pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios". En caso de no resolverse el conflicto, los pacientes en tratamiento también podrían dejar de ser atendidos desde el 5 de septiembre.

Por otra parte, Discépolo señaló que desde Pami propusieron conformar una mesa de trabajo para que, en 60 días, se realice un análisis de costos y de esta manera actualizar el arancel. Sin embargo la propuesta fue rechazada porque deben "resolver un problema que es el desfasaje  entre el costo que demanda la práctica y el valor del módulo, distorsión agravada por el tipo de cambio de incidencia directa en insumos y tecnología importados que conlleva la prestación médica”, aseguró el titular de Cadra.

Leer más. Kicillof: «Nuestra prioridad va a ser el empleo, la salud y la educación»