Ante la iniciativa planteada desde la Unión Industrial Argentina (UIA) de no abonar los salarios a los trabajadores que no se vacunen contra el Coronavirus, La Mañana del C dialogó en exclusiva con Marcelo Uribaren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba.
El directivo sostuvo que es fundamental estar inmunizados y si bien la decisión de vacunarse en nuestro país es libre, repercute en la salud pública. “Nosotros creamos que es necesario que la persona se vacune, para no comprometer la salud de sus compañeros de trabajo”.
Además Uribaren hizo mención la difícil situación económica que debieron afrontar las empresas desde el inicio de la pandemia para implementar protocolos sanitarios y en algunos casos pagar salarios de trabajadores de riesgo que debían recibir su sueldo aún permaneciendo en sus hogares.
En ese sentido, el presidente industrial manifestó que ahora el compromiso social le toca a los trabajadores. “Necesitamos que la decisión del personal acompañe la idea de vacunarse para logar que la empresa trabaje habitualmente sin inconvenientes”.
Para el directivo debe generarse este debate sobre que medas tomar ante la vacunación por que es una situación extraordinaria y no hay normas al respecto. “Es algo tan nuevo que nunca había ocurrido. Tanto gobiernos, sindicados, gremios y empresas estamos empezando a debatir este tema para ver como se resuelve”.
Leer más: Cafiero rechazó la iniciativa de la UIA sobre quienes no se vacunan