Nathy Peluso se defendió de las críticas luego de que dijera que no se considera argentina

La cantante recibió miles de comentarios negativos al sostener que se sentía más identificada con la cultura española.
La cantante recibió miles de comentarios negativos al sostener que se sentía más identificada con la cultura española.

La reconocida cantante Nathy Peluso estuvo en el ojo de la tormenta este fin de semana largo, luego de que en una entrevista asegurara que se considera más española que argentina. Cabe recordar que la joven tiene 27 años, de los cuales hace 17 que vive en Barcelona.

Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”, habían sido las declaraciones de la artista.

Ante estos dichos, sus fanáticos y usuarios de redes sociales salieron al cruce:  “¿Cómo vas a generar un sentido de pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y encima colonizó tu país?”

La cantante, si bien en un principio quiso evitar hablar sobre el tema, el lunes decidió hacer un vivo de Instagram y aclarar la situación: "Yo soy una inmigrante, hace 19 años que vivo en España. Siempre a todos lados a los que he ido, porque tengo la dicha de ser una artista que puede girar y conocer diferentes culturas, he dicho que mi corazón siempre va a pertenecer al mundo entero. Soy una mina que la apasiona las culturas, el mundo...no puedo sentirme de un solo lugar porque soy una persona que vivió su infancia en Argentina y ha crecido y ha recibido mil oportunidades de España”.

Por último, expresó: "Yo dije que me sentía española, cosa que no quita que yo me sienta argentina también y me sienta del mundo, artista, mujer y libre. Y me sienta lo que me dé la gana sentir en ese momento, porque al final, para eso existe la libertad”.