Natalia de la Sota: “Tenemos un Estado que tiene una mirada puesta en los jóvenes”

La precandidata a Diputada de Hacemos por Córdoba, junto a Eduardo Acastello, precandidato a Senador, se reunieron con jóvenes en Villa Maria.
La precandidata a Diputada de Hacemos por Córdoba, junto a Eduardo Acastello, precandidato a Senador, se reunieron con jóvenes en Villa Maria.

Este miércoles, el precandidato a Senador Nacional, Eduardo Accastello, y  la precandidata a Diputada Nacional, Natalia de la Sota, mantuvieron una reunión con jóvenes en el Club Sarmiento de la ciudad de Villa María en el departamento General San Martín.

En el marco de la campaña electoral, previa a las PASO del próximo 12 de septiembre, ambos candidatos brindaron a los jóvenes su visión sobre la participación de ellos en la sociedad desde la incorporación al mundo del trabajo a través diferentes políticas públicas como el Programa Primer Paso PPP y del proyecto de Ley sobre Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales.

En este sentido, Eduardo Accastello, explicó que este proyecto lo va a presentar en Senado Nacional apenas llegue, porque está referido a los jóvenes y al empleo, es un programa similar al PPP para llevarlo adelante en Córdoba y a nivel nacional porque “hay miles de jóvenes que en Argentina necesitan una oportunidad”.

El precandidato a Senador Nacional indicó que se trata del programa de Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales, que será presentado como Proyecto de Ley tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores “para que 100 mil jóvenes de Argentina mayores de 16 años puedan ser gestores y promotores del ambiente, dándoles la posibilidad de tener un empleo y capacitarse en el cuidado del ambiente, convirtiéndose en líderes y emblemas de esta toma de conciencia en cada rincón del país”.

“Esta iniciativa promueve la creación de nuevos empleos, impulsando el desarrollo de un ambiente sano, sostenible y sustentable, involucrando a los jóvenes en el cuidado de los ríos, en la estimulación de la forestación con especies autóctonas, en la reconversión de lo que consumimos y en la reducción de las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero”, concluyó Accastello.

En tanto, Natalia de la Sota manifestó: “Tenemos un Estado que tiene una mirada puesta en los jóvenes”, e hizo mención al PPP como un Programa que “que fue y es una de las políticas públicas más importantes destinada a la juventud, que hoy es Ley, y permite a las chicas y los chicos tener su primera experiencia laboral”.

Luego, la precandidata a Diputada Nacional destacó la impronta del Gobierno de Córdoba que integra a las regiones de Córdoba con espíritu federal, a través de las obras de infraestructura como el gas, los acueductos, la fibra óptica y la conectividad; “acompañando a solucionar, desdeun Estado presente, las dificultades que  las familias y los sectores cordobeses tienen”.