Natalia de la Sota participó de la apertura del Festival de Cosquín y de Deán Funes

La diputada nacional celebró la realización de los mismos promoviendo los protocolos y cuidados, y por el incentivo del trabajo que generan.
La diputada nacional celebró la realización de los mismos promoviendo los protocolos y cuidados, y por el incentivo del trabajo que generan.

La diputada nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.

"Estoy muy contenta de estar acá, es un placer recorrer los festivales de Córdoba, tenemos tantos, tan lindos y bien organizados. Además, quiero mucho a Deán Funes, acompañarlo a "Tito" Figueroa, a mis amigos Pacheco, estoy muy feliz de compartir con toda esta gente este momento de alegría", resaltó la diputada en diálogo con medios de prensa en Deán Funes, el viernes.

"Está muy bien que los festivales se hagan, respetando los protocolos sanitarios recomendados", agregó. "Son parte de nuestra idiosincrasia y de nuestra forma de ser. Es importante y necesario para cada localidad que los festivales se puedan realizar, que los turistas los puedan disfrutar y todo lo que se genera alrededor. Disfrutemos de estos festivales pero cuidándonos", remarcó.

En Cosquín, el sábado, De la Sota y Musso recorrieron los stands de la feria de artesanías “Córdoba Emprendedora”, iniciativa a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba. Luego, participaron de la ceremonia de apertura junto con otras autoridades y premiaron a la cantante tucumana Sofía Assis, ganadora del Pre Cosquín en la categoría solista vocal.

En la apertura del Festival Nacional del Folklore, la diputada dijo: “Vengo a vivir este festival, a vibrar con este festival y con todos los que durante estas semanas se desarrollan a lo largo y ancho de nuestra provincia. Es tan importante que se hayan podido realizar, es una alegría grande, por todo lo que generan, el trabajo y la economía que se mueve a su alrededor pero también a nivel artístico y cultural, por supuesto. Esta capital nacional del folklore nos invita a disfrutar de esta noche y de todas las que vendrán a lo largo de la semana”, señaló.