Natalia De la Sota: “Es la hora de las provincias”

En su recorrido por el interior provincial de cara a las elecciones del 14 de noviembre, la candidata a diputada nacional llamó a confiar en quienes siempre han gobernado de una “manera federal”.
En su recorrido por el interior provincial de cara a las elecciones del 14 de noviembre, la candidata a diputada nacional llamó a confiar en quienes siempre han gobernado de una “manera federal”.

Natalia de la Sota recorrió hoy distintas localidades del Valle de Calamuchita de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. En ese marco, además de estar presente en un encuentro con la militancia, la candidata a diputada nacional dio entrevistas a distintos medios periodísticos, donde destacó lo que diferencia a Hacemos por Córdoba del resto de las fuerzas y llamó a confiar en quienes siempre han gobernado de una “manera federal”.

“En cada lugar que vamos, hacemos hincapié en lo que estamos proponiendo, porque se escuchan pocas ideas”, expresó Natalia de la Sota, para reconocer inmediatamente: “Lo que estamos necesitando es dejar de pelear, dejar de creer que de un lado están los buenos y del otro están los malos, porque hemos visto que eso no les da respuestas a los vecinos. Hay dos fuerzas nacionales que han trabajo mucho en los últimos años para que el otro pierda, pero no han trabajado en la construcción colectiva, que es lo que necesitamos para mirar para adelante”.

“Esta década, que empezó tan mal con la pandemia, tiene que ser la de los acuerdos, la de los consensos, la de la sensatez. Si no logramos recuperar esto, sobre todo la dirigencia política, no vamos a salir de esta situación, tan terrible para las familias”, reflexionó.

De la Sota se refirió a uno de los ejes de la campaña: “Uno de los puntos fundamentales que planteamos para llegar al Congreso es la distribución equitativa y justa de los subsidios nacionales a los servicios públicos. Y me he dado cuenta que esta postura, que mantenemos hace mucho tiempo, ha incomodado a los candidatos de esas dos fuerzas que tanto se vienen peleando. Eso es así porque, de tratarse el tema, los beneficios en favor de Buenos Aires se van a acabar. Es una deuda histórica y hay que discutir para revertir esta realidad. Y lo vamos a lograr. Porque en esta elección, no va a haber mayoría absoluta de ninguna de esas dos fuerzas, ni del kirchnerismo ni de Juntos por el Cambio. Será una gran oportunidad para que las provincias tengan su voz allí. Las familias de Córdoba tienen que poder pagar lo mismo que las de Buenos Aires. Es la hora de las provincias”.

Para ampliar el concepto, agregó: “El mejor ejemplo de senadores y diputados que trabajen por los intereses de Córdoba es el biocombustible. Y no haciendo lo que les digan las fuerzas nacionales a las que responden. Nuestros diputados estuvieron peleando para que esa ley no saliera, porque perjudica a la industria que agrega valor al sector primario en Córdoba. Y muchos de otras fuerzas no nos acompañaron, porque iba en contra de lo que sus jefes nacionales les indicaban”.

“Somos una fuerza que ha gobernado para todos los sectores, de una manera federal en serio. No se discrimina entre intendentes según el partido político al que responden. Se han escuchado todas las voces para ir encontrando soluciones. Esta es la buena política: la que escucha, la que se pone de acuerdo incluso en las diferencias”, finalizó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist