Una investigación por el ingreso ilegal de elementos a la Unidad Penitenciaria N°6 de Río Cuarto destapó una trama de narcoentregas que terminó con un operativo interfuerzas este viernes en distintos barrios de la ciudad. Como resultado, dos personas fueron detenidas y se secuestró una gran cantidad de evidencia vinculada al narcotráfico.
El despliegue policial incluyó procedimientos en los barrios Abilene, Banda Norte, IPV Alberdi, Primera y Ciudad Nueva, donde se logró identificar a personas y vehículos que habrían participado en maniobras para introducir droga y objetos prohibidos en la cárcel.
Los detenidos son un hombre de 34 años y una mujer de 24, ambos con antecedentes penales. Según el parte oficial, están acusados de ser parte de una red que arrojaba paquetes con droga y teléfonos celulares hacia el interior del penal.
En los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron:
- 14 motocicletas, una de ellas con pedido judicial vigente
- 2 armas de fuego con cartuchos
- 40 teléfonos celulares y 35 chips
- Tres ladrillos de marihuana y varios gramos de cocaína
- Dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares falsos
- Otros elementos clave para la causa
El operativo fue coordinado entre la Policía Departamental de Río Cuarto, Unidades Especiales, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Gendarmería Nacional, que actuaron en conjunto para desarticular la red.
Ambos sospechosos fueron trasladados junto al material secuestrado y quedaron a disposición del fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Dr. Fernando Moine, quien continúa con la investigación.