Naranjitas piden volver a trabajar

Integrantes del Movimiento de Trabajadorxs Naranjitxs en Córdoba (MTN) pidieron regresar a realizar su trabajo en las calles cordobesas como "cuidacoches". Natalia Carro, una de las integrantes del movimiento, dialogó con La Nueva Mañana  y sostuvo que la situación es “angustiante”.

“En los noticieros hablan comerciantes, peluqueros o empresarios y nosotros no salimos en ningún lado. Nadie habla de los naranjitas. La situación que estamos viviendo a partir de la cuarentena es desesperante (..) Tengo compañeros que ya no saben qué hacer, y han caído en depresión”, sostuvo la trabajadora.

“La nuestra es una cooperativa que aún está en formación. Somos naranjitas que estamos en varios sectores de la ciudad como la zona de la Clínica Vélez Sarsfield, el Hospital Privado, Nueva Córdoba o barrio Güemes. No tenemos ayuda de nadie, y en estas semanas comenzamos a juntar recursos entre todos para abastecernos con mercadería, pero el panorama es muy triste”, admitió.

“Hay compañeros que no cobran ni la tarjeta Social ni la tarjeta Alimentar, no reciben la Asignación Universal por Hijo y que vive el ´día a día´. Hay caso de personas que quedaron en la calle porque no pudieron pagar el alquiler o no tienen recursos para vivir. Esta cuarentena se fue extendiendo, seguimos sin trabajar, y no tenemos qué darles de comer a nuestros hijos”, dijo además Natalia.

 

 

Fuente: Gabriela Yalangozian​, La Nueva Mañana